Una lonja abierta a la ciudad

Las obras de construcción de la nueva Lonja de Pescadores ya están en marcha.

Con un presupuesto de 7.563.000€ y un plazo de ejecución de 17 meses, el proyecto contempla un nuevo edificio de 3.233 m2, abierto a la ciudadanía que, junto con un entorno urbanizable de 24.103 m2, hará visible y dará a conocer la actividad pesquera que se desarrolla en Barcelona.

La nueva Lonja estará estructurada en tres bloques para hacer más eficientes los servicios que requieren las distintas modalidades de pesca que se desarrollan en Barcelona -cercamiento y arrastre- y que conllevan las capturas de pescado azul y pescado blanco. Esta separación por tipos de pescado hará más ágiles las subastas y los procesos de preparación, envasado y facturación del pescado.

La futura Lonja, que acogerá las oficinas de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, salas de reuniones y formación y todos los servicios necesarios, también incorpora dentro del proyecto la fábrica de hielo, que entró en servicio a finales del año 2016. La nueva Lonja forma parte de la remodelación integral del conjunto de instalaciones pesqueras de Barcelona, un proyecto que pretende garantizar el desarrollo de la actividad pesquera bajo criterios de sostenibilidad y competitividad y abrir esta área del Port Vell a la ciudadanía. Por esta razón, el proyecto incorpora una pasarela que se iniciará junto a la Torre del Reloj y pasará a lo largo de todo el edificio, y unos grandes ventanales que permitirán que los visitantes puedan ver la actividad que se realiza en dentro, especialmente la subasta del pez.

También puede interesarte

Más artículos