Mejora de la sosteniblilidad en las instalaciones

MB92 Barcelona suma fuerzas con la empresa Océano Ecoestructuras para hacer un nuevo paso hacia la mejora sostenible.

Océano Ecoestructuras aporta soluciones para compensar los impactos negativos de las infraestructuras marinas implementando soluciones basadas en la naturaleza que refuerzan la lucha contra el cambio climático y recuperan el medio marino.

El proyecto en MB92 consta de 10 unidades LBU ( Life Boosting Unit ) que ya se encuentran operativas en sus instalaciones. Las LBU son estructuras de bioregeneración fabricadas con sustrato natural que actúan como refugio y hábitat para diversas formas de vida.

El día de su instalación, las estructuras se llenaron con bivalvos, moluscos que servirán como sustrato para impulsar la biodiversidad y fortalecer el ecosistema local.

Estas estructuras innovadoras tienen como objetivo fomentar la biodiversidad en las áreas donde se instalan, y se espera que aumenten un 60% el número de especies presentes.

La iniciativa de M92 en la implementación de las LBU demuestra su compromiso con la mejora sostenible y la conservación del medio ambiente. Ésta acción no sólo refuerza la biodiversidad local, sino que también se espera que inspire a otras empresas del sector. Empresas innovadoras con soluciones únicas, como la de Ocean Ecoestructuras demuestran que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para conseguir un impacto positivo en el entorno marino.

También puede interesarte

anuncia marisma

Más artículos