El primer baño del año del CNAB celebra las bodas de plata

Se acercan las fiestas navideñas y hay muchas cosas que hacer.

Debemos llenar el frigorífico, enviar las felicitaciones cargadas de buenos deseos, comprar regalos, hacernos con el cotillón, hacer la lista de los nuevos propósitos…y preparar el bañador.

Y es que no podéis faltar en la cita obligada de cada 1 de enero: el Primer Baño del Año solidario, que organiza el Club Natació Atlètic-Barceloneta desde hace veinticinco años.

El lunes 1 de enero a las 12 h, en la playa de San Sebastián, el CNAB dará un año más el pistoletazo de salida a todos los y las valientes que quieran empezar el año con un chapuzón en la playa. Un chapuzón para quitarse de encima los restos del 2023 y empezar, con toda la energía y la ilusión en el 2024. Y, justo después, les esperará un caldo caliente, dentro de las instalaciones, para recuperar fuerzas.

El año pasado, el evento festivo concentró a cerca de mil participantes. Reunieron a gente de todas las edades, desde ancianos a niños pequeños, socios y no socios y de muchas nacionalidades, porque es una actividad muy esperada en la agenda de Barcelona. No faltaron tampoco los disfraces divertidos con motivos navideños e infinitas risas y abrazos.

También cientos de curiosos, que no se animaron a tirarse al agua, pero que no quisieron perderse el momento y llenaron la playa con mejor humor.

Participantes o espectadores, todos ellos con un denominador común: la felicidad, que en la gran mayoría de los casos comienza con las uvas y que buscan alargarla los 364 días restantes del año.

Además, como ya es tradición desde hace 4 ediciones, se bañan por una buena causa. La inscripción solidaria tiene un coste de 4€. Este año, todo lo recaudado se dará a TraCe. Asociación Catalana de traumáticos Craneoencefálicos y D a ny Cerebral . Es una entidad declarada de Utilidad Pública, que trabaja por el colectivo del Daño Cerebral Sobrevenido.

Defienden los derechos, la autonomía y la mejora de calidad de vida de las personas afectadas de un daño cerebral y sus familias.

Siguiendo con la costumbre, la recaudación se triplicará porque la Fundación La Caixa y el CNAB darán la misma cantidad que la recogida con las inscripciones.

Ya sabéis vecinos y vecinas, el Club Natació Atlètic-Barcelona, le invita a empezar el año en nuestro barrio de una forma original. Y después recibirá su merecido diploma digital, que acredite la hazaña.

¡Muy feliz Navidad!

También puede interesarte

Más artículos