Portando el nombre del barrio por todas partes del mundo

El Club Natación Atlético-Barceloneta, entidad deportiva por excelencia del barrio y al líder de las instalaciones deportivas municipales, ha renovado recientemente su junta directiva. Y Julián García sigue a la cabeza como presidente después de 25 años.

Un Club que lleva el nombre del barrio en todo el mundo con su primer equipo de waterpolo, que disputa la máxima competición europea, la Champions League. Y sus jugadores representan la mayor parte de la selección española, que consigue títulos de máximo nivel, entre los que destaca Campeones del Mundo en el 2022.

Pero más allá de la vertiente deportiva, que el sitúa cómo una de las mejores escuelas de waterpolo y natación de España, se ha preocupado y ocupado en ser un Club responsable, primero de todo, con las personas, pero también económicamente.

La apuesta de futuro es clara. Dar continuidad al compromiso con sus socios y socias, seguir creciendo sin olvidar su historia y mantener con orgullo las raíces con el nuestro barrio, la  Barceloneta.

Y, para llevar a cabo esta misión, trabajarán en 5 grandes ejes: CNAB deportivo, CNAB sostenible , CNAB instalación, CNAB responsable y CNAB familia.

Compromiso con la sostenibilidad.

Queremos hacer especial mención a la vertiente de sostenibilidad. Es uno de sus principales desafíos . El CNAB tiene uno firme compromiso con el medio ambiente y esto pasa por tener unas instalaciones sostenibles y responsables con la suya actividad diaria.

Llevan años trabajando en esta materia. En el 2019 van instalar 3 calderas de biomasa, que funcionan con pellet de proximidad , y que producen calor por climatizar las piscinas y el agua sanitaria de las duchas, reduciendo un 90% el consumo de gas. En principios del 2022 van colocar 325 placas fotovoltaicas en azotea de la piscina interior, que representa de su total de consumo eléctrico, un 15% proveniente energía renovable. También debe hecho una importante inversión por tener iluminación LED a toda la instalación y por automatizar los sistemas. Por último, en la piscina interior trabajan con el sistema Freepool. Es una so lución integral y revolucionaria, única al mundo, por el tratamiento y la desinfección del agua y que mejorará considerablemente la salud y el bienestar de los usuarios. Desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado, la Neolysis, y regula los niveles de pH inyectante  CO2 de alta eficiencia a través del GVG System, reduciendo al mismo tiempo el consumo de agua.

Todas estas medidas tienen uno claro objetivo. En nivel energético ser más eficientes y autónomos, reducir consumos y, por encima de todo, minimizar el impacto medio- ambiental.

Se trata de un compromiso real que queda patente con su participación activa en la Red B+S, por una ciudad más sostenible . Una otra clara muestra de la suya implicación es que han estado seleccionados por votación popular por ser una de las 44 organizaciones , entre 1800, cómo a nuevo miembro del Consejo Ciudadano por a la Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Barcelona. Este organismo asesora en relación con las políticas públicas en materia de sostenibilidad ambiental y lucha contra la emergencia climática. El CNAB se encargará de aportar temas de debate relacionados con el impacto ambiental de la actividad deportiva en la ciudad, en la Barceloneta y específicamente en el frente litoral.

Y, por supuesto, velará por los intereses y necesidades de las entidades del barrio y de sus vecinos  y vecinas. 

También puede interesarte

Más artículos