Desde 1908
Desde que abrió en 1908, la Bodega Electricidad o, como reza en el rótulo de entrada, “Bons vins Bar Electricitat”, no ha cambiado demasiado en estos 117 años. Uno de los bares más antiguos de Barcelona y posiblemente el más antiguo de la Barceloneta, el Electricitat conserva aún algunos muebles originarios, como las cubas de vino, la nevera de hielo o la barra de madera y mármol que están ahí desde el primer día.
El establecimiento está inventariado como parte del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. Destacando sus puertas originales de hierro forjado de estilo modernista de un alto valor artístico.
Hablamos de un local muy especial que de corriente sólo tiene el nombre: Electricitat. Porque en su origen en los bajos del edificio había un generador que suministraba electricidad al barrio.
Familia Soler
Victoria Jaén y Agapito Soler adquieren el bar a sus anteriores propietarios Arturo y Gloria el año 2006. El 2020, con la pandemia, Agapito y Victoria deciden pasar el relevo a sus Hijos Daniel y Judith Soler y su yerno Toni Pérez.
El equipo, sin duda una de las claves del Electricitat, se mantiene desde hace más de 17 años con Sarai y Javier Ortega como caras visibles y almas del local.
Qué tomar
Su auténtico valor siempre ha sido su vermut casero a granel i sus tapas. Su famosa bareixa, la tortilla de patata, la bomba de la Barceloneta (protagonista este 2024 del concurso La Ruta de la Bomba), las bravas, los boquerones, el pulpo a feira, su ensaladilla rusa, las croquetas, el queso manchego y los embutidos curados, entre otras especialidades.
Solete de la Guía Repsol
Aunque el mejor reconocimiento es la fidelidad de sus clientes de siempre y la satisfacción de los que descubren el bar, el Electricidad ha sido recientemente premiado con un Solete de la Guía Repsol 2024. Galardones que otorga esta marca a aquellas joyas escondidas que están repartidas por toda España que se reivindican día a día y revolucionan la hostelería con una oferta variada y fresca y auténtica.