Juanillo y Jandro. Vinagre y Acuario

Era imposible mencionar los cientos de chicos que jugaron durante todos estos años. Pero una de las personas que mejor podían representar a todos ellos es Juan Paredes Giner, por a todos cariñosamente, Juanillo “el calvo”.

Juan ha vivido todas las etapas del fútbol sala de la Repla. Él era uno de los primeros chicos que jugaron estos partidillos con el Sr. López cuando apenas tenía 13 años y se mantuvo jugando hasta que se acabaron las competiciones casi 20 años después.

Vecino de la plaza, Juan se pasa va “más tiempo a la pista que  en mi casa”, comenta. Era, cómo diría algún cronista deportivo de la época, un “defensa elegante con buena salida de pelota”, pero sobre todo es “buena gente”.

Con su camiseta del Vinagre, nos sorprende confesándonos que guarda “una baldosa de la pista que tengo dicho que me la pongan en la caja cuando muera”. Pues que sea dentro de muchos, muchos años, Juan.

Espigado delantero goleador, Alejandro Sanz “Jandro”, también es uno de estos juega- dores emblemáticos de los campeonatos de la Repla. Jandro estuvo presente también desde el principio de la liga y formó parte de los dos equipos rivales, jugando tanto en el Vinagre cómo en el Acuario. Para entendernos, que fue nuestro particular Luis Figo de la Repla, pero siempre con buen rollo. Un gran tipo, Jandro, a quien debemos agradecer la su activa colaboración en este reportaje, como a Jesús Aranda, Mariano Emperador, José Doménech “Bola”, José M. Juárez y todos los que han ayudado posando en las fotos, explicándonos sus vivencias, recopilando material para confeccionar estas tan entrañables páginas para nosotros. Agradecer también a Agapito Soler por sus recuerdos.

También puede interesarte

Más artículos