Bronce en la Champions League. Bacallà, sec, sec!

Un año más, el Club Mariner lo ha vuelto a hacer. En Belgrado hace unos días, conseguía hacer podio en la competición de Waterpolo de clubs más importante del mundo, la Champions League.

Se colgaba un bronce que sabe a oro por la fantástica trayectoria que ha hecho el equipo esta temporada. Ha logrado todos los títulos nacionales en disputa y ha llegado a la Final 8 europea como primero de grupo. Aspiraban a revalidar el título de Campeón, conseguido en 2014, pero estar entre los 3 mejores equipos del continente llena de orgullo a un barrio, que ha acompañado y apoyado al conjunto desde los sedes inicios.

A lo largo de la historia, los valores del deporte han acompañado a este Club centenario, que se ha diferenciado por el alto nivel de rendimiento de sus deportistas en las diferentes competiciones. Y es que su principal apuesta ha sido la de construir una de las mejores escuelas de natación y de waterpolo de Europa. Escuela en la que se forman deportistas desde la base más pequeña y dónde pueden crecer hasta formar parte de la élite internacional. 

Más de 400 deportistas federados entre nadadores y waterpolistas.

Estos deportistas representan el mayor orgullo para el CNAB. El Club Natación Atlético-Barceloneta es, sin duda, el Club de referencia español de Waterpolo y uno de los mejores de Europa. Su primer equipo absoluto masculino cuenta con un palmarés imponente. 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 4 bronces en Europa, 23 Ligas de División de Honor, 19 Copas del Rey y 17 Supercopas. Sus jugadores no sólo consiguen títulos para el Club sino también para España, ya que la gran mayoría de sus jugadores forman parte de la selección nacional. Un ejemplo reciente es que en el pasado Mundial de Waterpolo 2022, celebrado en Budapest, 8 de los 13 componentes del conjunto nacional eran jugadores del CNAB. No sólo esto, sino que ofrece una visión integral del deporte, porque también se ha convertido en un referente en la organización de eventos deportivos de amplia proyección y reconocimiento internacional.

Ya sea la Final Six de la LEN Waterpolo Champions League, que ha organizado hasta en 3 ocasiones, o la LEN Open Water Cup, en la que se reúnen los mejores nadadores de Europa de aguas abiertas. Sin olvidar la tradicional Travesía en el Port de Barcelona, prueba decana de la natación popular, y que es cita obligada para todos los amantes de la natación. Y si el deporte es su mayor orgullo también lo es su barrio, la Barceloneta. Un barrio al que ama y que con orgullo lleva su nombre allí dónde va y le dedica sus logros.

 

Felicidades! Bacallà, sec, sec!

También puede interesarte

Más artículos