Anécdotas

Hubo una época que no hay había famoso que pasara por Barcelona que no visitara los merenderos.

En 1973 Jack Nicholson y María Schneider están rodando en Barcelona El Reportero de Antonioni. El actor se realiza un asiduo del Merendero

Cataluña donde siempre pide a l’Anxoveta el mismo plato: “una langosta en la mexicana. Es decir, mucho picante. Cada noche la pedía más picante”. El cocinero acaba metiendo en el mortero todo las guindillas y pimienta que tenía. Imposible comer aquella Langosta que el gran Nicholson se va zampado sin parpadear.

La anécdota nos la cierra Jordi Coloma del Merendero de Mari. Años más tarde “se presentan en Casa Costa Jack Nicholson y Michael Douglas. La sorpresa es que Nicholson pidió un simple pollo a la plancha”. Mucho probablemente el estómago no le va perdonar aquellas langostas en la mexicana.

La VI Flota

Los marineros americanos eran clientes habituales y en ocasiones víctimas de las bromas de algún vecino anónimo. Generalmente cuando, con unos tragos de más, era difícil tirarlos. Más de una vez algún camarero anónimo, deseoso de terminar la jornada, tocó la corneta con la “retreta” (regreso al cuartel) para avisar a los marineros que era hora de regresar al barco. No sabían que era falso, ni sabían que estaban en un barrio donde había muchos chistes.

La Paella clandestina

Esta foto es histórica. Corría el año 1976 y el partido comunista todavía estaba ilegalizado. Santiago Carrillo con peluca e incógnito en los Merenderos. Si lo iban a arrestar, al menos con el estómago lleno, debió pensar.

También puede interesarte

Más artículos