Con las redes, el activismo traspasa fronteras

Noemí Fuster

Sabías que puedes cambiar el mundo a través de las redes sociales? Sí, y no hay que ser Carlota Bruna. Sin tener millones de personas seguidoras también se puede tener un gran impacto en las redes sociales, de hecho, hoy en día las llamadas personas “microinfluencers” son muy valoradas para tener una audiencia muy comprometida, lograr el doble de tasas de participación, ser percibidas como más autenticas y ser expertas en temas muy específicos. Hoy el tema que hemos escogido es la sostenibilidad y lo buscamos en nuestro barrio.

Un ejemplo que cada día sigue sumando personas seguidoras a Tik Tok es Elizabeth Sherr(@lizlivingblue) que se hizo conocida con el reto mundial #trashchallenge, con el que animó a la ciudadanía a recoger 502.000 piezas de residuos. A través de sus redes sociales comparte videos recogiendo residuos en las playas de la Barceloneta y anima a todo el mundo a participar.

El Ely Merino (@ely_*pilatessupbeach) es apasionada de compartir las salidas de sol de la Barceloneta con todo el mundo que la quiera acompañar. Comparte con las 28400 personas que la siguen en Instagram largas jornadas de pilates sobre una tabla de paddle surf en la hora que nos enseña trucos para cuidar nuestro cuerpo. Pero entre palada y palada, la Elyencuentra tiempo para organizar recogidas de residuos en las playas, contribuyendo a denunciar malas practicas en la gestión de los residuos.

Si queréis llevar el activismo más allá de nuestras fronteras, hay que seguir a Noemí Fuster (@Noe_Ola) que nos muestra a través de su Instagram el impacto ambiental que tienen nuestros hábitos de consumo a países como Gambia o Senegal. A 4500Km de distancia, Noemí denuncia las industrias extractivas de la harina de pez, la minería o la deforestación y nos explica qué parte de responsabilidad tenemos. 

Y si buscáis calidad audiovisual y divulgación científica, tenéis que conocer a Laura Secorunque junto con en Nathan Siegel llevan la cuenta de Instagram @onaocean. Mediante el storytelling, estos dos periodistas ambientales nos explican el impacto del cambio climático con el agente regulador de la vida a nuestro planeta, el océano.

También puede interesarte

un referente
Un referente

Estamos en temporada alta de líderes -o pseudolíderes – de

Más artículos