Los equipos

Cómo en todas las ligas, la nuestra tenía sus favoritos. Equipos cómo el Vinagre, el Acuario, el Sport80 A, los AllStars o el Wandismei, eran clásicos pero no los únicos ni mucho menos.

Había quienes daban nombre a un “Coro”: Pescadors o el mencionado Vinagre. Los de empresas: Talleres Pons, Vídeoclub Atlántida, Encuadernaciones Martín o el Zanussi. Los que tomaron el nombre de calles: el Villajoyosa o el Atlètic Cervera. De bares como el Can Ganassa o el Rías do Miño. Junto a otros de diferentes procedencias como la Escola del Mar, el Queen, los Amigos, el Sport80 B, el Acuario B,  el Sant Damián, el Orly, el Anxoveta, los Mismos, los Falcons, la Peña Goico o el Rayo Cibeles. O esporádicamente algún equipo de otros barrios como el Flassaders del Borne.

El nivel futbolístico era realmente alto. Cómo se demostraba por ejemplo en dos partidos, uno el Vinagre (año 1983-84) y al año siguiente Acuario (1984-85), contra  un equipo de veteranos del FC Barcelona, formado entre otros por Asensi, Reixach, De la Cruz,  Fusté, Costas o Mora.

También puede interesarte

Más artículos