Rememorar

Rememorar es evocar, recordar algo vivido, conocido o aprendido.

Es un verbo cuya utilización se incrementa con la edad. Hay quien dice que es señal de añoranza, de echar de menos otros tiempos que consideramos mejores.

Rememorar suena a pasado, a batallitas del abuelo, a anécdotas de la abuela, a historias de mamá o a fantasmadas del padre.

Porque rememorar contiene grandes dosis de subjetividad. Entre la realidad y el recuerdo siempre algo se pierde, pero mucho más se cambia.

No es mentir, o quizás a veces un poco sí. Pero es más bien adornar la realidad siempre a nuestro interés o lucimiento. Pero como nadie extendió acta ni existen pruebas ni existían todavía los teléfonos móviles para grabarlo, ¿quién se atreve a dudar de nuestra palabra?

Como ya hemos dicho anteriormente, Essència Barceloneta nació para comunicar lo singular que es este barrio. Su intención es presentaros, daros a conocer, invitarles a descubrir… pero también ayudarles a recordar. Volver a rememorar con todo el cariño y como a cada uno le dé la gana. Porque las vivencias son las nuestras y tenemos todo el derecho a versionarlas. 

También puede interesarte

Más artículos