En ambos casos lo han hecho de forma muy satisfactoria, consiguiendo una puntuación del 97% sobre el total. Los auditores destacan la visión estratégica de la institución y los proyectos de seguridad y experiencia del paciente, entre otros.
La acreditación es un procedimiento requerido desde el Departamento de Salud en todos los centros sanitarios de atención aguda que prestan servicios al sistema público. A partir de una autoevaluación basada en el cumplimiento de estándares y de una auditoría externa, se valoran los procesos asistenciales (hospitalización, urgencias, atención ambulatoria, atención quirúrgica) y de apoyo (laboratorios, uso de sangre, gestión de residuos, etc.), desde una perspectiva de calidad y seguridad del paciente y orientada a resultados. Se valoran también aspectos de liderazgo, estrategia y estructurales, junto con procesos y resultados relacionados con las personas, la sociedad y la atención a pacientes y familiares. En total, se han evaluado un total de 832 estándares. La evaluación anterior se llevó a cabo en 2013.
El Hospital de Mar y el Centro Esperança se consolidan como unos de los centros de atención aguda referentes en Cataluña.