Los astilleros M92 de Barcelona y de La Ciotat (puerto de la Provenza francesa), ampliando sus sinergias entre las comunidades locales de La Barceloneta y La Ciotat , han colaborado con CarbonBlue , empresa local especializada en el reciclaje de plásticos. El objetivo principal de esta empresa consiste en transformar el plástico desechado en muebles, esculturas y otros artículos para el hogar.
“El propósito de nuestra colaboración,” explica Dorian Testa, Technical Director de Carbon Blue, “es recolectar los desechos plásticos que se generan durante los proyectos de MB92, como por ejemplo la lona que protege a los yates del sol, del clima severo y de la sal del mar, y reutilizarlos como materia prima para la elaboración de otros productos. Desde el inicio de esta asociación, Carbon Blue y MB92 han procesado con éxito casi 2.2 toneladas de desechos plásticos.” Proyecto innovador con el CF Barceloneta.
El CF Barceloneta, a través de su directivo Carlos Arena, contactó con Marc Hervàs , Sustainability Manager de MB92 Group, en busca de soporte por parte de MB92 para llevar a cabo un innovador proyecto: fabricar tableros de dicho plástico reciclado para hacer 7 bancos por los vestuarios utilizando 115 kg de plástico