Cánovas 1929

Homenaje a toda una historia

Alfons Cánovas Lapuente (4 -11-1917) comienza a aprender el oficio de joyero en 1929 en el taller del sr. Cabañas de la calle Obradors. A principios de los años 40 se incorpora al quiosco de joyería y relojería que había en la portería de la escalera donde vivía la familia (Maquinista, 18), propiedad de su tío joyero, Vicenç Gurrea . Allí también trabajaba el sobrino de Vicente, Isidro Gurrea , quien acabó siendo cuñado al casarse con la hermana de Alfonso, la Pepita . Alfonso se casó con la Quimeta , natural de la Barceloneta y pescadera de la Boqueria.

En 1942 abre su propio establecimiento, en el mismo lugar donde ahora está.

Primero con su cuñado Isidro, pero después, solo cuando amplió el local y creció el negocio. Hacia 1960 ya eran 6 joyeros y 4 relojeros, con la joyería/relojería y en el piso de arriba, taller de joyería.

En 1970-72 sufrió una crisis para llegar más competencia con la apertura de los «bazares» de Pla de Palau y el intento del Banco de Sabadell de comprar el edificio donde todavía están. Esto le obliga a reestructurar el negocio.

Esta trayectoria en el mundo de la joyería, va duro Alfonso a ser Presidente del Gremio de Joyeros y Orfebres de 1978 a 1986.

Segunda y tercera generación.

En los años 70 se incorpora a su hijo Sito , compaginando con el negocio familiar su exitosa carrera deportiva: jugador y entrenador en el Club Natació Barceloneta e internacional de Waterpolo y olímpico en Munich’72 . A partir de 2009, su nieto Alfons, después de finalizar sus estudios en el mundo de finanzas, dirección y marketing y, como su padre Sito , compaginándolo con su carrera deportiva, se incorpora al negocio familiar para dar nuevo empuje y una visión más actual. Abriendo, entre otros proyectos, la tienda online en 2010. Éste canal digital supone hoy ya la mitad de la facturación y una clientela en todo el Estado y el resto de Europa.

En este 2023, la familia Cánovas quiere rendir homenaje a sus orígenes con la creación de su propia marca CÁNOVAS 1929.

Una gama de relojes de alta calidad, con diseño atemporal y tecnología de precisión japonesa. Modelos que recogen la vinculación deportiva de la familia y el espíritu marinero de la Barceloneta.

También puede interesarte

un referente
Un referente

Estamos en temporada alta de líderes -o pseudolíderes – de

Más artículos