Tech Barcelona incorpora a Eurecat como Institutional Partner

El centro tecnológico Eurecat se ha incorporado a Tech Barcelona como Institutional Partner con el objetivo de fomentar los procesos de transferencia de tecnología y acelerar las dinámicas de innovación de las startups y corporaciones de Barcelona.

El acuerdo representa una oportunidad significativa para la colaboración y el avance en la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico en la región. Con él Eurecat aportará a las empresas y startups del ecosistema de TechBarcelona –formado por más de 1.400 socios y 90 partners– nuevos recursos para facilitar la generación de soluciones tecnológicas que den respuesta a sus retos de innovación, tanto en el planteamiento de nuevos productos, servicios o procesos innovadores, como en el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos y en el acompañamiento en su escalabilidad. 

“Confiamos en que esta colaboración pondrá en valor el diferencial tecnológico del ecosistema Tech Barcelona, aportando el conocimiento de Eurecat para ayudar a los emprendedores y a los inversores a lograr sus objetivos de crecimiento, a través de la transferencia de tecnología y el desarrollo de soluciones que beneficien, tanto en la comunidad local como la comunidad global”, subraya el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey. 

Según Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “la asociación es una plataforma transversal e integradora del ecosistema y, por esta razón, es crucial contar con centros de referencia en transformación digital y tecnología como Eurecat. Esta colaboración nos permitirá acelerar los procesos de innovación que fomentamos a través de nuestra actividad con empresas emergentes y grandes corporaciones”.

En conjunto, el centro tecnológico pone a disposición de las startups sus capacidades y conocimientos altamente avanzados en tecnologías digitales, industriales, biotecnológicas y en el área de la sostenibilidad: desde la Inteligencia Artificial, Big Fecha, Blockchain, ciberseguridad y robótica, hasta las tecnologías cuánticas, las tecnologías de voz y la realidad aumentada y virtual, entre otras.

Más artículos