Es inevitable pensar que nuestra rutina nos aleja de nuestra esencia natural. A pesar de disfrutar de un barrio maravilloso que nos da la posibilidad de estar en contacto con el mar, en ocasiones no encontramos el tiempo o la manera de conectar con él. Por eso surgió una iniciativa de la mano de la Asociación de vecinos y vecinas, la Comisión de Fiestas, ACIB y la asociación Mar de Ciencia. Se propuso una jornada de actividades, en uno de los días más bonitos pero a la vez más críticos para nuestras playas: la Verbena de San Juan, pero esta vez reside cero, sin alcohol e inclusiva.
Gracias a la colaboración de Distrito, Port Vell, Marina Barcelona 92, Dortoka , Evolution Yacht , BlueGreen Vision , Restaurante El chulo , Paisaje Limpio y Belong to Sea , se pudo hacer realidad una jornada con experiencias como el paddle surf, la recogida de residuos, el snorkel , el ice bath , la respiración consciente, la danza, la expresión corporal. Al finalizar se realizó una cena residua cero con la colaboración de la Cofradía de Pescadores. Un montón de fotografías compartidas en redes fueron testigo de esta gran verbena, pero ¿cuál fue el mayor regalo que se llevaron las personas participantes? Un cambio en sus emociones gracias al contacto con el mar.
Mediante el test de Profile of Mood States se detectó que antes de iniciar la actividad, el 69.5% de las emociones eran positivas y al terminar esta cifra aumentaba en un 91.9%, mientras que las emociones consideradas negativas eran inicialmente un 30.4% y al finalizar representaban tan sólo el 8%. Sorprendente, ¿verdad?
Si os lo perdisteis, ¡no sufráis! Volveremos a repetirlo el día 28 de Septiembre, en el marco de la Festa Mayor. Puede encontrar más información en la web.