Nuevo sistema de autopréstamo

Actualización para proporcionar un servicio de préstamo y de retorno más ágil, ganando. además, en autonomía y en privacidad en la hora de llevaros documentos.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenéis que tener el carné de la biblioteca a mano, puesto que lo primero que tendréis que hacer es escanear el carné por el lector de código de barras de la máquina.

Una vez habéis abierto la sesión tenéis que escoger la función por:

• Coger un documento en préstamo: Botón “Préstamo” y poner todos los libros que os queréis llevar a la vez sobre la plancha de la máquina.

• Hacer una devolución: botón “Retorno” y poner los documentos sobre la plancha y fijarse que todos se hayan devuelto. Una vez devueltos, dejar los documentos al cajón que está al mismo mueble de la máquina de autopréstamo.

• Renovar algún documento: botón “Renovación”. Aparecerá el listado de documentos que tenéis al carné. A continuación, tenéis que seleccionar los que queráis renovar y clicar “renovar”.

• Pulsando el botón “Mi cuenta” podéis consultar todo el que tenéis, las fechas de retorno, etc.

En caso de que no lleváis el carné, recordáis que siempre os lo podéis bajar desde la aplicación BibliotequesXBM, que permite tener más de un carné a vuestro móvil.

Más artículos