Marina Port Vell Barcelona, marina referente para superyates en el Mediterráneo, ha renovado por segundo año consecutivo la Certificación Biosphere, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), en reconocimiento a su labor en materia de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
En 2024, la marina ha completado un ambicioso proceso de transformación, que incluyó la reordenación de la lámina de agua, un diseño paisajístico para contribuir a la creación de un pulmón verde y la optimización del sistema de suministro de combustible para mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental. Además, ha implementado un servicio de bicicletas eléctricas para facilitar el desplazamiento de los tripulantes por la ciudad, ampliando los puntos de recogida de aguas residuales e instalando cargadores para vehículos eléctricos.
Asimismo, la marina cuenta con un plan ESG que define estrategias para reducir su impacto ambiental y fomentar una operativa responsable, renovando las certificaciones ISO 14001 y EMAS, reafirmando así su compromiso con la gestión ambiental responsable y la mejora continua en sostenibilidad.