Mucho, poco? No lo sé. Al menos es más de lo que duran muchos entrenadores del Barça. Esperemos haber cumplido con nuestro objetivo inicial de dar a conocer algo más, tanto a propios como extraños, lo que ha estado, es y será este barrio de l’Ostia.
Pero bien es verdad que está siendo un trabajo muy satisfactorio, especialmente desde el punto de vista humano. Vecinos que nos proponen contenidos; personas que es un placer conocer o reencontrar; empresas, restaurantes, comercios y entidades que con sus anuncios hacen viable la publicación; y colaboradores que participan en un proyecto en el que creen y deseamos, disfruten. Todos ellos son, sois, los que habéis hecho posible que cada tres meses salga la revista.
Creernos si os decimos que no es sencillo. Pero, insistimos, vale mucho la pena. Como merece la pena nuestro el barrio. También, como la revista, a veces difícil y excesivamente cambiante, pero es el nuestro. Y solo por eso hay que contribuir para mantenerlo. Para mantener su esencia. La Essència Barceloneta.
A todos vosotros: gracias.