Administrador de fincas. Soluciones profesionales para su comunidad de vecinos

Antecedentes

La figura del Administrador de fincas nace a partir del s.XIX . Por aquel entonces, este facilitador se le conocía como Procurador y sus tareas principales eran la vigilancia y el mantenimiento de la finca. Además, tenía la responsabilidad de redactar los contratos de alquiler y cobrar las rentas de los mismos.

Más adelante, en Barcelona, en 1936, se aprueban los estatutos de la Asociación de Administradores de Fincas de Barcelona y, con ellos, aparece, ya sí la figura del Administrador de Fincas.

 

Funciones

Hoy en día nuestra profesión se ha visto abocada a un constante reciclaje e innovación para poder dar respuesta a la demanda surgida a raíz de las necesidades de evolución de la sociedad.

Actualmente un Administrador de fincas debe tener conocimientos legales, financieros, fiscales, contables, de arquitectura e incluso, en ocasiones, de psicología.

 

Comodidad y profesionalidad

Es por esta complejidad que cada vez más comunidades deciden contratar los servicios de una gestoría para llevar los asuntos de su finca. Poder contar con una figura neutral y externa a la Comunitat que vele por el bienestar de todos y confiar con total transparencia las gestiones realizadas es poder decir que es ganar calidad de vida. Por un precio que normalmente oscila entre 7 y 9 euros al mes por propietario, los vecinos tienen completa cobertura en asuntos del edificio.

 

Asesoría Y Fincas Maians SL

No somos la típica Administración de Finques. A nosotros nos gusta lo que hacemos y nos gusta aún más que nuestros vecinos estén contentos con nosotros. Creemos tanto en la buena gestión como en la proximidad con las personas. Es por eso que nuestra oficina de C/Baluard, 17 siempre está abierta para asesorar a cualquiera que lo necesite, no sólo en temas de Comunidad, sino también quien busque asesoramiento jurídico de cualquier ámbito.

Más artículos

Un barrio de tapas

Existen muchas teorías sobre el origen de las tapas. Unos dicen que eran porciones de