IFCO, líder mundial en soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, ha abierto un hub digital global al Pier01 de Tech Barcelona. Este nuevo centro en Barcelona reforzará la capacidad de IFCO para ofrecer seguimiento en tiempo real y análisis basados en datos a sus clientes en todo el mundo, promoviendo la transparencia, eficiencia y sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
IFCO se suma, además, como Global Partner de la asociación, posicionándose en el epicentro del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona.
En concreto, el hub inicia sus operaciones con un equipo de 25 empleados y la previsión de crecer hasta los 50 trabajadores el próximo año. Este equipo de perfiles tecnológicos se encargará de integrar herramientas avanzadas, como la Inteligencia Artificial (IA) o el Internet de las Cosas (Yate), en sus envases reutilizables de transporte (ERTs) para proporcionar actualizaciones de ubicación y estado, lo cual permitirá a los clientes optimizar el uso de los envases, reducir el impacto ambiental y agilizar la logística.
“Al asociarnos con Tech Barcelona estamos aprovechando uno de los principales centros de innovación tecnológica de Europa, lo cual nos permite avanzar en nuestra misión de soluciones sostenibles a nivel global”, asegura Mike Pooley, CEO de IFCO.
“Nuestro nuevo centro digital marca un adelanto fundamental en nuestro viaje digital, fortaleciendo nuestras capacidades tecnológicas para conseguir mejoras significativas en nuestros servicios”, comenta el Dr. Sebastian Grams, CDOde IFCO.
Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “la incorporación de IFCO como Global Partner de la asociación y el establecimiento de su nuevo hubal Pier01 impulsarán el crecimiento de Barcelona como referente en tecnología aplicada a la economía circular”.
Sobre IFCO
IFCO es un proveedor global líder de soluciones de empaques reutilizables para alimentos frescos, que permite a sus clientes participar en la economía circular en más de 50 países. IFCOgestiona una red de más de 395 millones de contenedores reutilizables (RPCs) a nivel mundial, que se utilizan para más de 2.200 millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne, pollo, mariscos, huevos, pan y otros productos desde proveedores hasta detallistas de alimentos cada año. Los RPCs de IFCO aseguran una mejor cadena de suministro de alimentos frescos al proteger la frescura y la calidad, y, al mismo tiempo, reducir costes, desperdicio de alimentos e impacto ambiental en comparación con los empaques desechables.