30 años del Instituto Narcís Monturiol

El Instituto de Enseñanza Secundaria Narcís Monturiol celebra el 30.º cumpleaños. El Centro inició sus servicios educativos el curso 1994-95, con los entonces llamados Módulos Profesionales de nivel 2 y 3 de la familia Química, concretamente la MP2 Operador Químico, el MP3 Ayudando de técnico de laboratorio y el MP3 Medio ambiente. Desde de semillas se han titulado casi 800 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y más de 2600 de Ciclos formativos de Grado superior. Un total de casi 3400 alumnos que han iniciado su camino profesional en casa nuestra y hemos tenido el placer de acompañar.


Bienvenida en el Instituto de Química y Biotecnología de Barcelona

Este año es momento también para la transformación educativa y para dar un paso adelante. Dejaremos atrás nuestro nombre por devenir el Instituto de Química y Biotecnología de Barcelona, instituto de referencia en sus sectores educativos. Seguiremos con la excelencia educativa que hemos estado ejerciendo durante estos 30 años y felices de seguir guiando nuestro alumnado hacia el éxito profesional.
El instituto se encuentra ubicado en el barrio de la Barceloneta y ocupa, desde el año 1982, un edificio que originariamente formaba parte de la antigua empresa metalúrgica y de construcción civil conocida como la “Maquinista Terrestre y Marítima”.

Durante el curso 93-94, el centro fue remodelado para ofrecer formación profesional en el ámbito de la Química, con la incorporación del profesorado especializado de la Escuela Lluïsa Cura. Se construyeron cuatro laboratorios nuevos inaugurados el 1995 por el alcalde Pascual Maragall. Desde entonces, se han ampliado las enseñanzas y actualmente el centro ofrece formación en ámbitos como la Química, la Salud y Atención a las personas, así como Energía y Sostenibilidad.
Estas formaciones han atraído alumnas no solo de Barcelona y su región metropolitana, sino también de varias comunidades autónomas y otros países.

Celebramos pues estos 30 años de enseñanza pública de calidad y agradecemos fervientemente y emocionada, a todos los profesionales docentes, al personal de administración, a las entidades del barrio y a las empresas colaboradoras del centro que han participado y contribuido a la formación de nuestro alumnado para forjarse un futuro profesional de éxito. Gracias!

Más artículos