El eslogan lo dice todo. El Poloboya junta dos pasiones, el waterpolo y el mar, ensaladas con las máximas dosis de diversión y compañerismo.
Se trata de uno deporte con nuevas (muy muy pocas) reglas, que se juega alrededor de la boya de la playa. Sólo se puede marcar palmeando y es necesario salir a una cierta distancia para iniciar el ataque que ha de tener uno mínimo de 3 o 4 pasadas. Nos autoarbitramos. Si ese día somos 10, jugaremos 5 contra 5; si somos 21, haremos 3 equipos de 7… Da igual.
Por a todos
El Poloboya es integrador. Todo quien quiera puede jugar. No importa si has jugado en waterpolo o si no has tocado la pelota en la tu vida. ¡Ya te enseñaremos!
El Poloboya es transversal, cosmopolita y, por supuesto, gratuito . No hi ha límite de edad, género, nacionalidad.
La diversión no distingue. Todos son bienvenidos. Es más, en el tuyo primero día de Poloboya podrás coger la pelota con ambas manos y fines que tú no marqués no se acabará el partido.
Son muy especiales los partidos que se juegan al amanecer, por a ver la salida del solo jugando, o los nocturnos de luna llena.
Made in Barceloneta
Cómo nace?. Año 2017. El Manel, que en la suya vida había jugado en waterpolo y, por tanto, carecía de nivel para participar en el equipo veterano del club, tiene uno enamoramiento repentino con el polo y se compra una pelota. No se le ocurre una otra cosa que nadar hasta a la boya por a hacer pasadas con ella. Por allí pasaba David y, no se sabe si por curiosidad o por solidaridad, le pide participar en esta curiosa actividad. Y así, con estos dos maravilloso locos y una boya, nació el Poloboya.
Hoy son casi uno centenar de practicantes.
Nunca más bien dicho: de locos!
*Un especial recuerdo por la Mari Roig, querida y luchadora veterana que nos acompañó hasta que la salud se lo permitió. DEP