No mires tanto la tele y mírate más en el espejo

El consejo es de esta maravillosa mujer que aparece en la portada. Ella, al contrario que algunos chefs, ¡ sí nos descubre encantada sus recetas para saborear la vida intensamente a los 90 años!

Verla con los sedes “chicos y chicas” a la suya clase de gimnasia diaria, charlar con ella tomando una cerveza o tener el privilegio de escuchar su forma de ser y pensar, me ha hecho olvidar por un momento toda la “mierda” con la que hemos convivido este verano: conflictos bélicos, trágicos incendios, dramas migratorios, problemáticas de inseguridad y de vivienda, noticias de enfermedades, de… Y todo amenizado por nuestros queridos dirigentes, de aquí y de allá, empeñados en hacernos la vida cada vez un poco más difícil… a no ser que estés en su equipo.

Por esto el “no mires tanto la tele” -y por extensión la resto de medios, internet, XXSS, etc… suena de lo más saludable. Pero el gran secreto de la receta es, insiste Bárbara, el “mírate más al espejo”.

Porque tú eres única, eres único. Hazle caso y sonríe, ponte guapa y sale al calle. Mira al tuyo alrededor y piensa en la suerte que tienes. Si lo hace la Bárbara con 90 años, por qué no lo harás tú con 80, 60, 35 o 18?*

*Dos datos: La depresión juvenil afecta 1 de cada 5 adolescentes. En España, 12 millones de personas mayores de 65 años viven solas.

Más artículos

La Cuina del Port

La ruta de tapas de Porxos del Port Porxos del Port, la Asociación de establecimientos