Miguel Vicente ha sido reelegido como presidente de Tech Barcelona, la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona.
La nueva Junta Directiva, liderada por Miguel Vicente como presidente, Ignasi Costas como secretario general y Miquel Martí como CEO de Tech Barcelona, mantiene la gran mayoría de sus componentes e incorpora a nueve nuevos miembros, con una notable presencia de mujeres y perfiles jóvenes. A emprendedores e inversores de referencia se suman ahora Montserrat Vendrell ( Aliath Bioventuras ) , Marcel Prunera (Crea Inversión), Maria Mora ( Fomento del Trabajo) , Rita Almela ( World Trade Center Barcelona), Marina Saurí ( Qisu Brand ) , Gina Vidal ( Synastry Hub ) , Ana Jipa ( Olyn Lab ) , Roger Casals y Elena Rico ( Impact Partners ) , ampliando así la diversidad y experiencia del equipo directivo.
Miguel Vicente, principal impulsor y financiador inicial de la asociación, así como emprendedor de éxito en compañías como LetsBonus , Glovo o Wallapop , ha reafirmado su compromiso con el crecimiento de Tech Barcelona y su papel clave en el desarrollo del ecosistema tecnológico y digital: “Hemos conseguido consolidar Tech Barcelona como uno de los principales referentes o el TechSpirit Barcelona, generando un impacto económico y social significativo para la ciudad de Barcelona”.
En los últimos años, Tech Barcelona se ha consolidado como una de las principales asociaciones tecnológicas de Europa, con más de 1.400 socios, en su mayoría emprendedores y 100 corporaciones partners que apoyan el proyecto. Como resultado de su labor, la entidad fue recientemente reconocida como ‘ Startup Ecosystem Star ‘ por la Cámara Internacional de Comercio y Mind The Bridge en París. El éxito de la colaboración privada y ublicoel apoyo de entidades representativas de la sociedad civil han posicionado a Barcelona como un referente global en el sector tecnológico: la ciudad cuenta con importantes activos para continuar impulsando su proyección internacional, como la Mobile World Capital Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center , la propia Tech Barcelona y el papel estratégico de Barcelona Activa y ACCIÓ , entre otros.