La Barceloneta escribe

LA GARBA
En la Barceloneta hay mucha inquietud artística; hay pintores, artesanos, músicos, gente que trata de salir adelante proyectos artísticos y transformadores que se encuentran con los obstáculos de un barrio tan gentrificado en el cual alquilar un local para salirlos adelante se convierte en una misión imposible. Y también hay escritores. Hoy hablaremos de ellas y de ellos.

El año pasado dos autoras, la escritora Ana Ayala y la ilustradora Vendela Vrenks publicaron, dentro de la convocatoria de proyectos de la Casa de la Barceloneta 1761, un delicioso cuento infantil «La yaya viejecita y el suquet de pescado de la Barceloneta», con dos ediciones ya agotadas. 

La Asociación Barceloneta Alerta se lanza ahora en el campo de la edición a través de su nuevo sello editorial LA GARBAPor otro lado, se mantiene abierta la convocatoria del concurso de narraciones breves, el plazo de recepción de las cuales se amplía hasta finales del presente año, que tiene por objetivo publicar un libro con los relatos más interesantes que se presenten.

LIBRERIA LA GARBA, C/Maquinista, 19

2020-FAHRENHEIT__LIBRERÍA -recortado
a-book-1549589

FAHRENHEIT 451
Pleno verano, sol cayendo a plomo, y que mejor que sumergirnos en lecturas marineras con una serie de libros que formarán parte del Club de Lectura Marítima que empezaremos en invierno.

Bien sabemos en la Barceloneta que el mar es la principal forma de intercambio de ideas y cultura entre los pueblos, y esto es precisamente el que explora Un mar sin límites, del erudito David Abulafia, una historia general de las interacciones humanas en los océanos. Una perspectiva marítima más local la encontramos en los fabulosos relatos Agua de mar, de Josep Pla, que ofrecen desde novela negra a textos de viaje o descripción costumbrista. Otro clásico, no tan recordado por el mar, es Pío Baroja, de quien recomendamos Las inquietudes de Shanti Andía, auténtica novela de formación de peripecias y aventuras marinas. Acabamos con Carne de sirena, novela negra como la brea ambientada en la Costa da Morte, la prosa punzante como raspador de calafateo del recientemente recuperado Montero González, autor maldito y brillando donde los haya.

LIBRERIA FHARENHEIT 451, C/Sal, 5