En Navidad, luz en el Puerto

El Puerto de Barcelona organiza una nueva edición de "Navidad al Puerto" en el Moll de la Fusta.

Del 5 de diciembre al 6 de enero, el Moll de la Fusta acoge la cuarta edición de «Navidad al Puerto». El objetivo del Puerto es sumarse activamente a la oferta navideña de Barcelona y al tiempo fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía y consolidar el Moll de la Madera como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el Puerto y la ciudad.
El encendido tradicional de luces tuvo lugar el 5 de diciembre, con la actuación de la Edu de Euforia, los Coros de Palau Víncles -proyecto sociomusical del Palau de la Música- y el Coro Mitjans de l’Orfeó Catalá, que interpretaron piezas tradicionales navideñas.

Entretenimiento, divulgación y solidaridad.

Como novedad de este año, el Mercado de Navidad ha contado con una pista de hielo sostenible y ecológica de 400 m² para poder disfrutar de la actividad en familia. Actividad que se añade a las ya tradicionales atracciones como el carrusel antiguo, el trenecito y la rueda de 65 metros de estatura.
La «Navidad al Puerto» dispone de espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollan actividades y talleres para niños donde pueden aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, iniciarse en el mundo del remo o disfrutar del mar con juegos. La Federación Catalana de Vela, la Copa América, el Instituto y la Facultad de Náutica, el Real Club Marítimo, el Club Natación Barcelona, Velas por el Alzheimer, o la empresa Hutchison Puertos Best, entre otros, hicieron realidad esta interesante oferta lúdica-cultural.

Un golpe más, el Mercado será punto de encuentro de las entidades y las escuelas de música de barrios próximos al Puerto. Más de 500 personas actuarán al escenario principal durante estos días, que también acoge la Ballada Solidaria para recoger fondos por La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada a la salud cardiovascular.

En el Mercado se podrá degustar un gran abanico de productos gastronómicos así como encontrar artículos artesanales y de real.

Más de 85.000 luces led.

Es la cantidad de luces que componen la iluminación en el Moll de la Fusta. Una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle junto a la bola de Navidad transitable por su interior, serán los elementos protagonistas cada anochecer de un espectacular espectáculo de luz y música. 
No puede faltar un pesebre y los Reyes de Oriente iluminarán el agua donde están atracados los históricos barcos del Museo Marítimo de Barcelona: el Paquebote Santa Eulàlia y el Faro Barcelona, engalanados para la ocasión y abiertos para visitar.