Por el mundo del deporte, este es un año muy especial, puesto que es un año Olímpico. Y es que, del 26 de Julio al 11 de Agosto, podremos vivir el mejor deporte a París ’24.
En el barrio de la Barceloneta tenemos un Club olímpico, que lleva el nombre de nuestro barrio en todo el mundo: el Atlético-Barceloneta.
Uno de sus máximos orgullos es el trabajar el deporte en todas sus vertientes, empezando por la base y acabando por la élite. Forman los y las deportistas de forma integral desde edades muy jóvenes. Y una de sus virtudes es poder ofrecer a los niños la posibilidad de cumplir el gran sueño de cualquier deportista, que es participar a unos Juegos Olímpicos.
Este año, todavía no saben cuántos de sus waterpolistas tendrán la oportunidad de participar. No obstante, teniendo en cuenta las últimas convocatorias de la selección, esperan que muchos de sus jugadores sean clasificados por la gran cita mundial del deporte. Desde que empezó el año, la selección española de waterpolo masculino ha ganado el Europeo y el bronce al Mundial. En ambas convocatorias ha contado, respectivamente, nada más y nada menos que con 9 y 10 jugadores del club marinero.
Confiamos que, a la vuelta de vacaciones, tengan muy buenas noticias para explicar y lleven a nuestro barrio una medalla olímpica.