Desde el Casal Cívic I Comunitari Barcelona Barceloneta se ha creado un grupo de ajedrez abierto, con pequeños y grandes, para aprender desde cero o para mejorar tu nivel. Nos podréis encontrar los jueves por la tarde, en la sala de lectura del primer piso a partir de las 17 horas. Os esperamos!
Hay pocos juegos tan universales y respetados como el ajedrez. Todo el mundo los conoce y muchos saben cómo se juega. Pero, sobre todo, todo el mundo sabe que es un juego noble, donde dos personas llevan a cabo una batalla ficticia en igualdad de condiciones, sin trampa ni cartón. Por eso siempre se ha dicho que al ajedrez, o se gana o se aprende.
En un mundo cada vez más digital, cambiante y frenético, sentar ante un tablero a jugar a ajedrez tranquilamente cómo han hecho personas de todas las culturas y edades durante siglos nos da sensación de paz y nos conecta con la competitividad más sana posible.
Todo el tiempo que puedas invertir jugando a ajedrez será recompensado con la satisfacción de haber jugado bien o de haber visto como tu rival jugaba mejor. Nunca hay rencor, puesto que es un juego noble y la posibilidad de hacer trampas o juego sucio no existe.
Está demostrado que jugar a ajedrez tiene múltiples beneficios a coste prácticamente cero: trabaja la memoria, la concentración, la inteligencia emocional y la creatividad con el consecuente aumento de la autoestima. Estos beneficios son universales, para todo tipos de personas y edades.
Y recordar: al ajedrez, o se gana o se aprende!