Marina Port Vell Barcelona, comprometida con la sostenibilidad

Marina Port Vell Barcelona, infraestructura de superyates de referencia en el Mediterráneo, situada en el corazón del barrio de La Barceloneta, está implementando un ambicioso Plan Director de Sostenibilidad con el objetivo de apostar por una gestión empresarial responsable con la ciudad y el entorno, su área de influencia.

PATROCINADO POR:

Esta hoja de ruta tiene como objetivo reducir la huella de carbono y reforzar la apuesta por prácticas cada vez más sostenibles en su actividad, a la vez que garantiza su compromiso social y medioambiental, generando valor a largo plazo. En este sentido, la marina ha certificado su responsabilidad ambiental por la gestión de residuos y de la calidad del agua de la infraestructura y ha implementado el sistema EMAS desarrollado por la Comisión Europea para evaluar, informar y reducir el impacto ambiental de la marina.

“Siempre hemos trabajado para garantizar las mejores prácticas sostenibles en nuestra infraestructura, pero ahora también es esencial invertir en acciones clave que allanen el camino para futuras innovaciones más sostenibles para Marina Port Vell”, constata Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell Barcelona.

Y es que los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la marina se basan en ser una compañía responsable con el medioambiente, desarrollar un compromiso social con el entorno y apostar por un modelo de gobernanza sólido. Todo ello, desde tres áreas de influencia, el Mediterráneo, Barcelona y el equipo que conforma la marina.

Concretamente, Marina Port Vell está enfocada en promover acciones de conservación y concienciación sobre sostenibilidad. Además, desde el punto de vista de ciudad, la marina se compromete a promover un turismo sostenible, apostando por el desarrollo socioeconómico y las alianzas con la comunidad local mientras se impulsan soluciones para una movilidad sostenible. En este sentido la marina colabora con el barrio de La Barceloneta en varias actividades y trabaja con entidades clave de su área de influencia, siendo parte integral del compromiso de Barcelona por posicionarse como ciudad sostenible. A la vez, organiza limpiezas de micro plásticos en la playa junto con los tripulantes de las embarcaciones que atracan en la infraestructura.

"Estamos comprometidos a promover acciones de conservación y concienciación sobre sostenibilidad."