Éxito de asistencia de las Jornadas de Puertas Abiertas

Con más de 30.000 visitantes, las primeras Jornadas de Puertas Abiertas que se celebraron del viernes 24 al domingo 26 de mayo, fueron un éxito agobiante. “Esta respuesta de la ciudadanía demuestra el interés y la curiosidad para conocer de cerca el funcionamiento, la historia y los proyectos de futuro del Port”, ha expresado su presidente, Lluís Salvadó.

El Ágora Port

Además de las visitas históricas, terrestres y marítimas previstas por los tres días, los #asistente pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades de libre acceso. La plaza del Portal de la Pau, ante Colón, fue un punto vibrante de divulgación y entretenimiento con el Ágora Port un espacio de divulgación abierto a todo el mundo que, a través de charlas, actividades y acontecimientos culturales, quiere acercar la actividad del Port de Barcelona, sus proyectos más innovadores y, en definitiva, todo el que la infraestructura aporta a la ciudadanía.

Los #asistente conocieron de la mano de profesionales de cada ámbito desde cómo funciona una terminal de contenedores hasta como el Port de Barcelona está integrando los drones y la tecnología 5G a sus instalaciones o como tiene previsto conectar los barcos en la red eléctrica a través del proyecto Nexigen. También se hizo énfasis en la educación ambiental con talleres para descubrir la vida marina de Barcelona o charlas para hacer un consumo responsable de pescado y conocer los desafíos y soluciones sostenibles a la problemática de los microplásticos.

La música y el entretenimiento complementaron el programa del Ágora Port. El grupo Sabor de Gracia ofreció un taller para aprenderlo todo sobre la rumba catalana el sábado al atardecer. También los gigantes y bestiario de la Barceloneta llenaron con sus figuras el Portal de la Pau y Son de La Habana cerró la programación del Ágora con habaneras, el domingo al atardecer.

Un mercado marinero con productos de proximidad

La gastronomía también fue otro de los atractivos de estas jornadas con un mercado marinero situado en la misma plaza del Portal de la Pau, que ofrecía una gran variedad de productos de proximidad y relacionados con el mar. Los visitantes tuvieron la oportunidad tanto de comprar como de probar los productos en el espacio de degustación y disfrutar de una experiencia gastronómica junto al mar.

Exposición de vehículos de la Policía Portuaria y de los Bomberos del Port de Barcelona y #SelfiePort
Una gran ocasión, especialmente para los más pequeños. Disfrutaron y, a la vez, conocer la tarea que realizan tanto el cuerpo de Guardamolls como los Bomberos específicos del Port de Barcelona.

Así mismo, repartidos por puntos emblemáticos del Port Vell, el Port instaló varios photocalls y para hacerse una foto divertida y etiquetar el @portdebarcelona con el hashtag #SelfiePort. Las mejores fotografías se compartieron en las redes sociales del Port de Barcelona.

Actividades paralelas

El Poto de Barcelona ha involucrado el tejido cultural, asociativo y comercial del recinto portuario y de los barrios próximos con varias actividades paralelas a lo largo de las tres jornadas.
Participaron: Museo Marítim de Barcelona, Museo d’Història de Cataluña, Amics de La Rambla, America’s Cup Experience, Associació de Comerciants de Poble Sec i Paral.lel, Associació de Comerciants de la Barceloneta, Associació de Comerciants de La Marina, El Acuario, Maremagnum, Fundació Barcelona Capital Nàutica.

Más artículos

Presente y futuro

Tres son las fases de transformación del Hospital del Mar que le llevarán a convertirse