El Centro de la Playa, la equipación ambiental municipal del ámbito del mar y del litoral del Ayuntamiento de Barcelona, ha vivido una temporada de abril en octubre llena de actividades, experiencias y… mar! Juegos para aprender a cuidar nuestro entorno, biosnorkels que nos ayudan a conocer mejor el litoral y aportan datos útiles para la comunidad científica, talleres de artesanía, visitas guiadas por el barrio y otros espacios, paddle surf, actividades para perder el miedo a las medusas, charlas y debates con los pies al agua… y mucho más!
Muchas de estas propuestas se han hecho con la colaboración de entidades que trabajan por el mar en Barcelona, a las cuales agradecemos su implicación. Este año, se han ofrecido 87 actividades, con 1.454 participantes de todas las edades. Además, el Centro ha estado presente en 8 acontecimientos y ha coordinado la celebración del Día Mundial del Océano, llegando a 606 personas más. Las exposiciones mensuales han recibido 1.117 visitas.
El Centro también coordina acciones de concienciación y recogida de residuos: entre enero y octubre las entidades han organizado 94 acciones con 4.369 voluntarios.
Con el otoño, el Centro cierra hasta abril, pero continúa activo con el Laboratorio de la Playa, que encontraréis a la Feria de Nadal al Port (Moll de la Fusta) todos los sábados y domingos por la tarde, del 29 de noviembre al 4 de enero. No os perdÁis los talleres!







