America’s Cup 2024

Barcelona, nuevamente protagonista deportiva a nivel mundial.

Barcelona  será la sede anfitriona de la 37.ª America’s Cup que se celebrará en septiembre y octubre de 2024, convirtiéndose en la primera sede del mundo en albergar tanto unos Juegos Olímpicos (los celebrados en 1992) como una Copa América.

La America’s Cup es, tras los Juegos olímpicos de verano y los mundiales de fútbol el evento deportivo más seguido a nivel mundial. La llamada Fórmula 1 del mar es puro espectáculo. Un espectáculo que combina emoción con innovación técnológica. Los yates de la clase AC75 son monocascos de 75 pies (23 metros) de eslora con innovaciones como los foils montados bajo el casco, el nuevo diseño en el aparejo de la vela o, entre otros, los nuevos sistemas hidráulicos y la ausencia de quilla.

En esta edición no habrá Defender Selection Series, ya que el equipo Team New Zealand ha sido el elegido por el club defensor, el Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda, para competir.

Equipo defensor

  1. EMIRATES TEAM NEW ZELAND

Equipos desafiantes o challengers:

Estos desafíos deberán enfrentarse en las Challenger Selection Series por la Copa Prada, y el ganador disputará la Copa América al defensor, el Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda, en el America’s Cup match final.

2. ALINGHI RED BULL RACING (SWITZERLAND)

3. INEOS BRITANNIA (UK)

4. NYYC AMERICAN MAGIC (USA)

5. LUNA ROSSA PRADA PIRELLI TEAM (ITALY)

PROGRAMA AMERICA'S CUP 2024

  • El 30 agost: Roda de premsa per presentar els equips reptadors.
  • Del 31 agost al 11 d’octubre : els 4 equips que competiran entre ells i només passa un a la final.
  • Del 12 octubre – 27 octubre: final entre el defensor i el challenger.
  • Del 1-13 octubre: Competició de joves i dones.

LOCALITZACIÓN INSTALACIONES Y BASES DE LOS EQUIPOS

Después de definirse los espacios en el puerto de Barcelona donde se establecerían los equipos de la Copa América 2024 de Vela, los cinco teams han confirmado la elección de sus bases. Unos centros de operaciones que estarán distribuidos en su mayoría en la zona del Port Vell, lo que permitirá un seguimiento cercano por parte del público en general.