Adiós Verano, hola al cuidado de la piel

El envejecimiento es un proceso biológico que se inicia en la concepción y termina en la muerte. Es un fenómeno eminentemente progresivo que depende de la naturaleza de los tejidos, condicionado por la propia edad y algunas alteraciones metabólicas. El envejecimiento cutáneo se asocia a la senescencia intrínseca y a las alteraciones cutáneas relacionadas con la exposición solar, cambios funcionales, morfológicos, hábitos, tabaquismo y en la mujer, el estado hormonal y las modificaciones cutáneas relacionadas con la menopausia. 

Sabemos que el sol nunca fue el mejor amigo de la piel. Durante el verano, nos exponemos regularmente a él, sobre todo cuando estamos de vacaciones. Pero incluso si nos limitamos a los centros de bronceado, es muy fácil -y peligroso- pasarse. Los daños del sol se acumulan por la exposición a los rayos UV y con el tiempo notamos uno o varios signos de fotoenvejecimiento: arrugas, líneas de expresión, pérdida de firmeza, piel flácida, manchas, pigmentación anormal, entre otros síntomas.

Ahora que le decimos “adiós” al verano, deberíamos plantearnos inmediatamente la cuestión de «¿Cómo cuidamos nuestra piel después de tanta exposición al sol?».

Tengamos en cuenta que una vez que aparecen los signos antes mencionados en nuestro cuerpo y rostro no se pueden revertir ni eliminar completamente. Sin embargo, hay algunas acciones que podemos hacer para disminuir significativamente estos daños que se producen en la piel

En centros especializados

Es importante que cuando decidas acudir a centros de tratamientos para el cuidado de la piel, estos sean de confianza y cuenten con especialistas médicos que puedan realizar un diagnóstico asertivo sobre cada tipo de piel y en base a ello, aplicar el procedimiento adecuado.

En la escuela internacional de medicina estética y cirugía (EIMEC) y en EIMEC Clínic www.eimecclinic.com, encontrarás expertos en la práctica médica con más de 20 años, dedicados al estudio de la salud y el bienestar de la piel, con habilidades y técnicas que te garantizan confianza y seguridad, donde se aborda la medicina estética como una disciplina personalizada de precisión, basándose en conocer las aspiraciones del paciente, el diagnóstico de la piel y sus antecedentes o historia clínica. La clave está en desarrollar un protocolo de actuación de medicina preventiva y correctiva adaptado a las necesidades y posibilidades de cada uno.

Los tratamientos más recomendados para circunstancias de post-exposición excesiva al sol (como sucede al finalizar la temporada de verano) destacamos aquellos que nos ayuden a recuperar el estado natural de la piel y reparar el daño producido por las radiaciones del sol, como los que se detallan a continuación:  

  • Higiene facial. 
  • Hidratación profunda de cara, cuello y escote.
  • Pack Detox complex.
  • Peeling Químico. Tratamiento de exfoliación y activador celular.
  • Tratamientos regenerativos.
  • Rejuvenecimiento facial con Ácido hialurónico
  • Inductores del colágeno.
  • Revitalización de la piel con Vitaminas.
  • Tratamientos láser para rejuvenecimiento y eliminar manchas faciales
  • Terapia fotodinámica

Cuidados en casa

Más allá de los tratamientos estéticos especializados, hay rutinas fáciles y diarias que puedes seguir desde casa o donde te encuentres y que contribuyen a mantener tu piel saludable. 

  • Beber agua diariamente. Mínimo litro y medio
  • Usar productos cosméticos adecuados a tu tipo de piel. 
  • Uso de protector solar y evitar tomar el sol en exceso 
  • Usar una leche enriquecida con agentes hidratantes para limpiar y suavizar la piel.
  • No abusar del uso de maquillaje, para evitar la agresión mantenida de los agentes químicos que pueden deshidratar la piel. 
  • Higiene diaria de la piel. Rutinas para el cuidado diario y nocturno.
  • Hábitos de vida saludable. Alimentación, deporte, evitar los tóxicos, como tabaco y alcohol y otras sustancias, respetar las horas de sueño y descansar cuerpo y mente.
  • Hidratación adecuada 

La salud de tu piel está en tus manos. 

Puedes lucir una piel bella, luminosa y joven.

La mayoría de las personas desean «morir viejas luciendo jóvenes», y no ahorran sacrificios para lograrlo. Desean «comprar muchos años más de vida» (con calidad de vida, conste). Para «rejuvenecer» su piel, las personas intentan prevenir, aplazar o revertir los signos y síntomas del envejecimiento cutáneo.

La dermocosmética ha alcanzado un alto nivel científico y las nuevas tendencias han permitido la creación de múltiples productos con fines estéticos que se utilizan para la prevención del daño celular y el cuidado de la salud de la piel.

Entre los productos beneficiosos para tu piel, destacamos la linea Luxfaciem Skin Renew.  Una línea Premium y revolucionaria con fórmulas únicas y resultados visibles,  avalados por una investigación científica basada en CAP pepetide 5. Una molécula exclusiva que nace de un descubrimiento innovador, donde prestigiosos científicos han demostrado su eficacia y seguridad en los tratamientos de los signos del envejecimiento y en la mejora de la calidad y aspecto de la piel, conservando su elasticidad y el propio colágeno. Para más información de estos productos:

www.luxfaciemskinrenew.com

Reconozcámoslo… nuestra piel es una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuidamos, especialmente a medida que envejecemos. Nuestro principal consejo siempre será marcar la diferencia en la rutina diaria para conseguir resultados exitosos y que te ayuden a mantener una piel sana, brillante y suave. 

Por eso, AHORA es el mejor momento para invertir en el bienestar de tu piel.

EIMEC BARCELONA
Carrer del Dr. Aiguader, 14-16, 08003 Barcelona
EIMEC MADRID – GRUPO-THUBAN
Av. de Brasilia, 3-5, Madrid