“Mantener la tradición y al mismo tiempo adaptarse a los tiempo. Éste es el objetivo que marca la cuya labor, desde que cogimos el relevo al añorado Pepe Vilches , organizamos esta tan nuestra celebración”.
Haciendo especial énfasis en potenciar la participación vecinal de las calles, actividad que en otros tiempos caracterizaba a la Fiesta. Actualmente son pocas las calles que organizan actividades, cuando históricamente adquirían un destacado protagonismo, cómo por ejemplo ocurre en las fiestas de Gracia.
Otra de nuestras inquietudes es la participación de los jóvenes. Para ellos se organizan actividades de distintos tipos. Somos conscientes de la importancia que tiene el hecho de involucrarlos, a través de la diversión, en unas celebraciones históricas para la Barceloneta.
Pensamos que, por ejemplo, el baile tradicional es compatible con los DJs , que los Gigantes y los innovadores drones suman… Tradición, diversión; y también solidaridad. Gracias al convenio con Port de Barcelona, al año pasado se recogieron 1.800 kg de alimentos para el Banco de Alimentos de la Barceloneta.
¡Viva la Fiesta Mayor de la Bar celoneta!”
Carlos Arena, Presidente de la Comisión de Fiestas







