MB92 Barcelona, galardonada en el 10.º cumpleaños del Positive Impact del Puerto de Barcelona
El pasado 27 de noviembre, el Puerto de Barcelona celebró el 10.º cumpleaños de Positive Impact, el informe anual que medida e impulsa el progreso en materia ambiental, social y de buen gobierno dentro de la comunidad portuaria. Durante el acto, MB92 Barcelona fue reconocida en la categoría de empresa media por su destacada contribución a la sostenibilidad ambiental.
El galardón pone de relieve la Planta de Reciclaje de Plástico de MB92 Barcelona, una iniciativa pionera desarrollada en colaboración con Pinmar. Esta instalación, que da trabajo a personas en riesgo de exclusión social, tiene capacidad para reciclar más de 100 toneladas de plástico anualmente. El material reciclado proviene de actividades del grupo MB92, como por ejemplo lo del encapado durante los trabajos de pintura y la protección de embarcaciones, así como otras aportaciones de la comunidad portuaria.
Mediante un proceso de tratamiento completo, la planta transforma los residuos plásticos en pequeños recortes que se pueden reutilizar en proyectos de construcción e iniciativas comunitarias. Un ejemplo destacado es CarbonBlue, que convierte el plástico reciclado en mobiliario. Los vecinos de la Barceloneta ya han visto los beneficios, con bancos fabricados con este material instalados a los vestuarios del Club de Fútbol Barceloneta.
Recogió el premio en nombre de MB92 Barcelona Marc Hervás, responsable de sostenibilidad, que ha liderado el proyecto en colaboración con Pinmar y con el impulso de la Fundación BCN Puerto Innovation. Mirando hacia el futuro, el 2026 marcará el primer año completo de operación de la planta, un hito que pondrá a prueba
su capacidad y reforzará su papel en la construcción de un futuro más sostenible para el puerto y las comunidades que lo rodean.






